¿Tu piso es mini? ¡Ideas para ampliarlo!

En este artículo te vamos a dar una serie de ideas para poder aprovechar aquellos metros ocultos que se esconden en tu casa y así lograr que tu vivienda sea un poco más grande.

¿Como puedes ampliar tu vivienda cuándo el espacio es exactamente el mismo de antes? A veces sólo hace falta saber cuál es la mejor distribución, como sacarle mayor partido a cada estancia y qué materiales son los idóneos.

¿Puedes prescindir de un balcón o una galería?

Prescindir en muchas ocasiones de la galería o la terraza como tal es una de las principales ideas que te aportamos. Mediante el cerramiento de la misma, ya sea con estructuras de aluminio, pvc o cristal conseguirás ganar metros en el interior para poder tener un office en la cocina o una zona de trabajo en el salón. Cuenta siempre con un profesional del sector que será el que te dé el visto bueno y apruebe la ampliación, y recuerda que no se podrá llevar a cabo sin el consentimiento del vecindario.

Almacena en una pared y despeja el espacio

Cuando quieras colocar mobiliario en una estancia piensa que si almacenas el mayor número de cosas en una única pared, conseguirás tener un efecto visual que te proporcionará mayor sensación de amplitud. Así pues, no te compliques colocando muebles pequeños, utiliza un gran mueble de color claro, como una librería blanca, o intenta aprovechar todos los espacios posibles de la pared, incluidos los rincones o los espacios bajo las ventanas.

Puertas invisibles: correderas y de cristal

En muchas ocasiones el cambio más insignificante puede aportar mayor amplitud, como cambiar las puertas abatibles de tu casa por correderas, pues en cada cambio vas a ganar 1 m2. Lo más aconsejable es que cambies únicamente las puertas de las habitaciones que tengan menos metros o las coloques entre estancias que necesitan estar conectadas, y utiliza correderas empotradas, que te dan la posibilidad de aprovechar el espacio de la pared para colocar muebles, en lugar de vistas, aunque ten presente que conllevan un gasto mayor.

No dividas, unir espacios da amplitud

Tirar un tabique, quitar una puerta y colocar un marco de paso son acciones eficaces para ampliar las zonas más utilizadas de tu vivienda, como el salón, la habitación de matrimonio y la cocina.  Prescindiendo de espacios como un pasillo o un recibidor, pero piensa que siempre debes tener presente que la conexión de las dos estancias que van a quedar unidas tiene que tener sentido, como unir la cocina y el comedor tirando un tabique.

Ten en cuenta que para poder tirar un tabique, lo primero que debes hacer es asegurarte con el asesoramiento de un profesional del sector de la construcción de qué tipo de tabique es el que quieres derribar, pues si se trata de un muro de carga, antes de tirar la pared, deberás reforzar la apertura con una viga. Además, También necesitas saber si por el interior de la pared que pretendes derribar hay cableado o tuberías, y para ello en el mercado dispones de detectores de metales y electricidad, o siempre puedes recurrir a los planos de la vivienda.

Una vez hechas las investigaciones mencionadas, piensa siempre que hay que pedir unos persmisos al ayuntamiento, tanto para tirar el tabique, como para colocar un minicontainer para la runa en la acera de la calle, sin dejar de pensar en tu vecindario, por lo que no está de más que los avises con antelación.

Si finalmente decides llevar a cabo el derribo de la pared, no dudes en contactar con unos profesionales para que sean ellos los que realicen el derribo, pues no hay mayor seguridad que contratar a los profesionales del sector.

Fuente: www.elmueble.com

Publicado en Uncategorized.