Empieza a dormir bien

Modifica tu dormitorio con los consejos que te vamos a dar a continuación y consigue un descanso óptimo.

Si das importancia a tu salud y comodidad a la hora de dormir estos 9 consejos ayudaran a que tus noches sean más agradables.

  1. Crea un ambiente sano y natural

Tanto si vives en la ciudad como si vives en las afueras has de tener en cuenta que la contaminación puede entrar en hogar y más concretamente en la habitación que duermes. Hay que evitar tener aparatos eléctricos, pintar las paredes con pintura ecológica, evitar muebles metálicos y apostar por la madera.

  1. Aleja las nuevas tecnologías de tu dormitorio

Ligado a lo que hemos comentado en el punto anterior, los campos electromagnéticos que se crean en tu habitación pueden ser altamente perjudiciales ya que pueden provocar dolor de cabeza, irritabilidad y trastornos del sueño. Por este motivo debes evitar tener aparatos enchufados y teléfonos móviles conectados cerca de tu cama.

  1. Utiliza luz tenue

La luz que utilizas a la hora de ir a dormir tiene que ser parecida a la del atardecer, es decir de baja intensidad y de un tono rojizo. Así nuestra mente se relajará mas fácilmente ayudándonos a conciliar el sueño.

  1. Menos es mas

La cantidad de muebles que tengas en tu hogar determinará varios factores, si queremos conseguir una sensación de libertad, espacio y tranquilidad os recomendamos que utilicéis poco mobiliario, a demás con los muebles justos te será mucho más fácil y rápido limpiar ya que tiende a acumularse menos polvo y con ello menos ácaros. Vivir en un espacio muy barroco, es decir, sobrecargado, nos puede producir una sensación de agobio y estrés.

  1. Vigila con las humedades

La humedad aconsejada debes estar entre el 50 y el 70%. Ya que si es inferior podemos tener problemas respiratorios y si es superior favoreceremos la presencia de ácaros y bacterias que nos pueden causar problemas respiratorios y dermatológicos.

 

  1. La situación de tu cama es importante

La situación de tu cama es muy importante, gracias a ella puedes encontrar una mayor comodidad, es conveniente que si te levantas cansado, con fatiga o dolor de cabeza te replantes este aspecto, ya que quizás tienes tu cama colocada en un sitio equivocado. Se recomienda que tengas en cuenta posibles radiaciones naturales que emiten aguas subterráneas o fallas.

 

  1. No te olvides de ventilar 10 min al día

Hemos de tener en cuenta que pasamos el 30% de media durmiendo y por lo tanto, en nuestra habitación. Por este motivo tenemos que renovar el aire y evitar las concentraciones de tóxicos, nuestro dormitorio forma parte de nosotros y de nuestra vida.

  1. Usa tejidos 100% naturales

Tanto para sábanas, edredones, mantas, pijamas como cualquier material de nuestro hogar es muy aconsejable usar tejidos 100% naturales, estas telas no contienen sustancias químicas derivadas de los tintes, ni otros productos parecidos, que pueden afectar a nuestra piel y a nuestra salud en general.

  1. Otros consejos

Otros consejos de interés, para mejorar tu salud es privarte de red WIFI mientras duermas, evitar el calor y por último te aconsejamos poner una planta en tu habitación absorbiendo así el CO2 que y los tóxicos que emitimos.

 

Fuente: http://www.elmueble.com/

Publicado en Uncategorized.