Decora tu casa con espejos: son pura magia

¿Tienes espejos en casa? Si tu respuesta ha sido negativa piensa que estos objetos no son únicamente decorativos, pues son perfectos para conseguir que tu estancia gane luminosidad, ligereza, amplitud y profundidad.

Aunque en este artículo te queremos enseñar los beneficios que te puede aportar colocar espejos en diversos puntos de tu casa, está claro que son un elemento decorativo cada vez mas utilizado. Así que si tenías pensado ocupar un pared vacía pero estás cansado de tanto cuadro, recuerda que colocar una composición de espejos siempre es buena opción. En el mercado encontrarás una amplia gama de espejos de diferentes medidas y diseños que darán ese toque personal a tu decoración, como espejos con bisel, cuarterones, envejecidos, labrados, etc.

En el recibidor

Coloca espejos en espacios como un recibidor o un distribuidor, en definitiva en estancias pequeñas para ganar espacio visual. Si tu intención es querer dar sensación de más anchura coloca el espejo en posición horizontal, mientras que si lo que deseas es dar la sensación de mayor altura, coloca tu espejo en posición vertical e incluso un poco inclinado. Además, si tienes jardines con paisajes en el exterior que puedan verse reflejados, la colocación de los espejos te aportará mucha alegría a esta estancia de tu vivienda que suele ser más apagada.

En el baño

Colocar espejos en el baño es una práctica habitual, pues es un objeto que nos ayuda en nuestro aseo personal, pues bien, si tu aseo o baño necesita amplitud y ligereza, colocar un espejo sin marco es tu mejor solución.

En composición

Cuando en casa tengas una pieza o un rincón que desees destacar piensa que colocar en él un espejo te dará resultado, sobretodo si colocas una composición de espejos de diferentes tamaños. Por ejemplo, coloca en la embocadura de tu chimenea una composición de cuadros y verás como lo realzas.

Espejos en el mobiliario

Coloca espejos en los frentes de tu armario, sobretodo si se trata de un armario que llega hasta el techo y así conseguirás rebajar su peso, y si deseas ganar puntos de luz en diferentes estancias, coloca muebles con algún acabado en espejo.

Pequeños puntos de luz

Para crear diferentes puntos de luz en tu vivienda, coloca únicamente espejos en la estancia que lo necesites, o acompáñalos con objetos de cristal o metal que también ayudarán a crear este efecto. Si lo que deseas es jugar con la textura de la luz la mejor opción es colocar velas cerca de los espejos para crear ese efecto.

 

Fuente: www.elmueble.com

 

Publicado en Uncategorized.