Cocinas en blanco: luz, amplitud y belleza

Desde hace un tiempo el blanco se está convirtiendo en el color más escogido por las personas que desean reformar su cocina, sea cual sea el estilo que deseen conseguir.

La claridad, la luminosidad espacial y la sensación de amplitud que genera el color blanco en una cocina, además de lograr dar protagonismo a elementos decorativos que son de otro color, ha hecho que las cocinas de color blanco sean las mas apreciadas por los consumidores.

 Existen muchos estilos de cocina diferentes a la hora de plantear una reforma, todo depende del gusto de la persona que desea realizarla, ahora bien, en éstos últimos tiempos la mayoría de ellos deciden coincidir en un punto, que su color principal sea el blanco.

 De entre los diferentes estilos, puedes optar por un estilo nórdico o más moderno, con materiales lacados en poliéster, de líneas rectas y minimalista donde el blanco encaja de maravilla con el acero inoxidable de los electrodomésticos, los tiradores, y los diferentes suelos nórdicos que encontrarás en el mercado; un estilo más rústico en el que los acabados decapados dan mucho juego en maderas pintadas en blanco y cuya combinación con muebles de maderas como el ratán encajan a la perfección; en ambientes estilos vintage, donde el blanco se combina de manera excepcional con otros materiales que realzan el estilo que se quiere mostrar, como la combinación de materiales blancos con vidrios o maderas; o en estilos industriales donde se complementan perfectamente con los techos de vigas vistas y los pavimentos de madera en espiga.

 Así pues, la gran característica de la colocación del mobiliario en blanco para cualquier estilo es sin duda su gran compenetración con materiales de distinto color como las encimeras de Silestone; los suelos porcelánicos, entre los que se encuentran los que imitan la madera, además de sus diversos tamaños y formas; la posibilidad de introducir elementos decorativos como los vinilos, que aportan un toque singular a tu cocina alegrando y dando vida a dicha estancia; o los armarios de distinto color que consigan impactar y complementarse con el resto del mobiliario.

 ¿Has decidido ya de qué color quieres el mobiliario de tu cocina? Pues recuerda siempre que el blanco es una apuesta segura.

 

Fuente: www.elmueble.com

Publicado en Uncategorized.