Juntos pero no revueltos

Poder zonificar nuestra vivienda sin llegar a aislar nuestra estancia es una tarea realmente sencilla gracias a la separación de ambientes, que nos dará intimidad y nos aportará sensación de amplitud

Unas buenas herramientas para crear sensación de amplitud, ganar intimidad y conseguir delimitar zonas de nuestra vivienda teniendo en cuenta la estancia y el espacio del que disponemos son los divisores de ambientes. ¿Sabrías cuáles podemos encontrar en el mercado?

• Los tabiques de yeso como los Sistemas Pladur, cuya instalación a diferentes alturas nos permite dar paso a la luz por sus laterales o su parte superior, son una buena herramienta para optimizar nuestro espacio de manera fácil, rápida, limpia, y económica gracias a su facilidad de manipulación.

• Los divisores de ambientes más utilizados en la actualidad son las estanterías sin fondo, sobretodo si están abiertas por ambos lados, ya que favorecen la circulación de la luz y suponen un recurso funcional y decorativo que permite aprovechar el espacio facilitando el orden.

• Unos divisores muy útiles para separar ambientes y poder aislar térmica y acústicamente un espacio de nuestra vivienda son las puertas correderas, que al estar empotradas nos permiten resolver problemas de espacio. Además, si escogemos puertas con vidrios transparentes conseguiremos mayor sensación de amplitud puesto que no interrumpen el paso de la luz.

• Los paneles japoneses proporcionan intimidad, permiten impedir el paso de la luz e incluso aislar acústicamente. Su disposición de techo a suelo y su composición, que puede ser de un mismo tejido o de varios, hace que sean la solución ideal para espacios de grandes dimensiones. No obstante, hay que tener en cuenta que se necesita un mayor presupuesto para este tipo de solución.

• Si deseamos no perder profundidad al separar ambientes, podemos optar por las mamparas de cristal, que nos permitirán ganar espacio y amplitud visual sin necesidad de perder luz natural. Existen diversos tipos de cristal, como los transparentes, que permiten una visión limpia y perfecta sin perder un ápice de luz, o los cristales translúcidos que dejan pasar la luz pero proporcionan más intimidad y cuya colocación es idónea tanto en espacios públicos como privados.

• Finalmente, podemos optar por el biombo, ideal para viviendas tipo loft , puesto que proporciona una elegante división y se puede usar para crear intimidad de manera provisional.

Fuente: revista Interiores

Publicado en Uncategorized.