Feng Shui en tu dormitorio

La producción del temido Sha Chi puede provocar enfermedades, fatiga y otras dolencias que se pueden acabar con un simple cambio de posición de nuestro mobiliario. Hoy os mostramos cuáles son las posiciones de nuestra cama menos aconsejadas según el Feng Shui

El Chi o energía vital es la fuerza esencial que anima todas las formas de la vida del universo siendo invisible, silencioso y sin forma, y cuyo ciclo de aparición y desaparición afecta a todas las cosas, incluso a una piedra.

Los especialistas en Feng Shui ven el entorno como una expresión del Chi. Entienden los principios de su generación y destrucción, y conocen los secretos de su transformación. Así, nos muestran las tres fases del Chi:

• Sheng Chi: Un lugar tiene Sheng Chi cuando es fresco y luminoso, cuando tiene vistas a un bonito parque, jardín, bosque, montaña, campo, río, lago o el mar. De la misma forma, una persona tendrá Sheng Chi cuando sienta una respiración positiva.

• Si Chi: un lugar tiene Si Chi cuando está ruinoso y descuidado, si la tierra está agotada y la vegetación es pobre. Tenemos Si Chi cuando estamos deprimidos y débiles.

• Sha Chi: Un lugar tiene Sha Chi cuando lo percibimos extraño o peligroso. El Sha procede de condiciones negativas, bien sea de encima o debajo del suelo. Algunos ejemplos de viviendas que tienen Sha Chi son aquellas que están construidas sobre suelo estancado, cuevas subterráneas; las que están rodeadas de autopistas, puentes, o cuyo tendido eléctrico pasa por delante de sus puertas y ventanas, etc.

En este artículo nos vamos a centrar en el Sha Chi, ya que también puede formarse dentro de nuestro hogar a causa de la posición de nuestro mobiliario y su diseño interior. Además, puede causarnos enfermedades, fatiga o nerviosismo sin motivo aparente. Por ello, consideramos conveniente ayudaros a empezar teniendo en cuenta la posición de vuestra cama para no producir el temido Sha Chi.

En definitiva, debéis conocer las posiciones de la cama que tenemos que evitar para poder hacer de nuestra habitación un lugar donde dormimos y recuperamos la energía cada noche.

1. Los pies de la cama nunca deben señalar directamente a la puerta, porque ello simboliza la muerte. De hecho, si nos paramos a pensar lo veremos claro. Cómo se saca a un muerto de la habitación? Con los pies por delante.

2. Si tenemos la cama colocada de tal manera que al entrar el Chi por la puerta atraviesa la cama, estamos justo en su camino, y por ello podemos padecer perturbaciones del sueño.

La única posibilidad que hay de que las posiciones anteriores se puedan aceptar se consigue colocando un biombo o un mueble entre la puerta y la cama, siempre que el tamaño de nuestra estancia nos lo permita.

3. No hay que colocar la cabecera de la cama contra una ventana o debajo de ella porque quedaríamos expuestos a las corrientes de aire. Asimismo, debemos evitar que los pies de la cama señalen hacia la ventana.

4. Si no queremos que nuestro Chi se deprima, debemos evitar colocar la cama bajo un techo excesivamente inclinado.

5. No se debe situar la cama de manera que sólo se pueda entrar o salir por un lado, a menos que se desee la soledad. Así, nos recomiendan que la distancia entre los lados de la cama y la pared no debe ser inferior a 60 cm.

6. Finalmente, hay que intentar huir del posicionamiento bajo un tragaluz, una viga estructural o cualquier otra cosa que se encuentre por encima del cabezal.

En definitiva, deberíamos colocar nuestra cama en un lugar donde ésta no entrara en conflicto con la puerta, que no se encontrara justo debajo de una ventana, con un techo muy bajo y con espacio para poder entrar y salir cómodamente por los laterales.

Creías tener la cama bien orientada y colocada? Has pensado que por ese motivo puede ser que tu salud se vea afectada? Prueba cambiarla si cumple alguno de los puntos anteriores y luego observa si ha sido saludablemente beneficioso.

Fuente:
Libro: Feng Shui paso a paso. Todo lo que necesitas saber para armonizar la casa, el jardín y el lugar de trabajo.

 

Publicado en Uncategorized.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *