Lavabos estilo vintage

Los lavabos de pedestal están de plena tendencia porque no solo son adecuados para equipar pequeños aseos de cortesía, sino también para instalar en grandes salas de baños formando zonas de tocador sencillas o dobles que se convierten en el centro de todas las miradas.

Este tipo de sanitario ofrece posibilidades de diseño casi ilimitadas, sobre todo los que están fabricados con materiales temoformables. Por ello, elegir griferías adecuadas y completar el conjunto con espejos, estanterías, toalleros y mobiliario acordes con su estética harán que la zona de arreglo personal sea todo un alarde de creatividad y buen gusto.
ESTILOS A LA CARTA
Este tipo de sanitarios no son meras reproducciones del pasado o rediseños. Son algo más. De hecho, encontrar cualquier forma y tendencia es solo cuestión de rastrear entre la oferta de diferentes firmas.
• Recuperados: algunas casas de decoración cuentan con sanitarios, griferías y azulejos de antiguas construcciones en derribo para satisfacer a los nostálgicos del pasado. En el caso de los sanitarios, encontrar piezas que no estén dañadas es algo más complicado, auqnue también pueden someterse a un proceso de restauración. El precio del proceso dependerá del estado del sanitario: si solo ha sido atacado por un producto abrasivo, tiene grietas y desconchones en el esmalte o, incluso, si le faltan trozos y elementos de la pieza.
• Antiguos modelos: existen firmas especializadas en la reproducción exacta de sanitarios victorianos – como la marca Kenny&Mason o Victoria&Albert- que suelen proporcionar grifos, cañerías y desagües de época para que podamos reproducir un baño antiguo hasta el último detalle.
• Actualización de modelos clásicos: los rediseños de sanitarios clásicos conjugan la calidez de las formas redondeadas y rotundas de las piezas de hace más de cien años con nuevos conceptos en cuanto a estética y funcionalidad. Además del aspecto, se suelen reconsiderar cuestiones como la ergonomía, facilidad de limpieza y posibilidades de combinación con otros elementos de la estancia.
• Minimalismo: los lavabos de pedestal minimalistas conjugan nostalgia y últimas tendencias. Se distinguen por sus líneas rectas, puras y esenciales que añaden un plus de armonía en el baño.
• Orgánicos: cuando los contornos se inspiran en la naturaleza suelen hacerlo en las formas que asume el agua cuando fluye en fuentes y manantiales. Otros optan por imitar los contornos redondeados de piedras y rocas que han sido desgastadas por la acción de ríos y corrientes o las delicadas líneas de las flores.
• Escultóricos: lavabos rotundos como esculturas que recuerdan tótems, copas gigantes o dólmenes y toman el protagonismo del ambiente.

EL MOBILIARIO
El nuevo equipamiento responde a las exigencias del consumidor actual, con programas modulares que permiten combinar un amplio surtido de elementos para conseguir composiciones únicas, hechas casi a medida. De esta manera, todos los cuartos de baño –desde los más reducidos y de difícil solución hasta las estancias de medidas generosas- pueden incorporar mobiliario funcional en cualquier estilo.
En ocasiones, cuando se trata de una suite, las firmas especializadas también ofrecen desarrollar muebles de baño que presentan los mismos diseños y acabados que el armario ropero o las mesillas de noche y el cabezal de la cama. Así, se obtiene una imagen global del conjunto en la que las tres dependencias pueden compartir espacio.

Más fotos en facebook: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=504432589611705&set=pcb.504433566278274&type=1&theater
Fuente artículo: revista Cocinas y baños

Publicado en Uncategorized.