¿Un estudio, una habitación o mejor una sala de juegos?

Si tienes demasiadas necesidades y te faltan habitaciones, este artículo te puede ser de gran ayuda. Las camas abatibles, aunque nos puede parecer un clásico, nos permiten diferentes usos a un mismo espacio.

Hace unos años, se utilizaba este método en habitaciones para niños, para crear un espacio de dormitorio, estudio y al mismo tiempo tener un gran espacio para jugar con los hermanos o amigos. Este tipo de camas ha evolucionado adaptándose a las nuevas necesidades, ya que cada vez nos encontramos con pisos más pequeños y necesitamos aprovechar más el espacio.

Se pueden combinar o no con armarios de almacenaje ya que plegados de fondo pueden ser estrechos de unos 35cm hasta unos 60cm que es la profundidad habitual de un armario ropero, según modelo y marca. El mecanismo de plegado lo podemos encontrar automático o manual, en el cuál solo necesitaremos tirar de la cama para que se abra o se cierre.
A continuación te detallamos diferentes ejemplos que te ayudarán a resolver la distribución en habitaciones pequeñas.

Camas abatibles individuales horizontales (tipo camarote)
Se doblan por el lateral más largo, la cual cosa nos permite aprovechar el espacio en habitaciones rectangulares y estrechas. Estas pueden ser individuales o de litera, pudiéndose abrir y cerrar de forma individual cada una, dependiendo del modelo. Una vez cerrada la cama, algunos pueden convertirse en despacho, siendo una solución ideal para adolescentes o para pisos de estudiantes en los que tienen que aprovechar al máximo la habitación de alquiler.

Camas abatibles individuales verticales
Se doblan por el lateral más corto, por lo cual no será aplicable en habitaciones rectangulares y estrechas, sino más bien en las cuadradas. Son idóneas para habitaciones compartidas con hermanos ya que al plegarse la cama, genera un gran espacio libre para el juego.

Camas abatibles de matrimonio
Son camas que quedan guardadas en un armario y se pliegan a lo ancho de la cama. Podemos encontrar algunos modelos con sofá independiente de la cama, el cual se adapta a la apertura y cierre de la misma. En el caso de los loft, esta es una buena solución para dar polivalencia al espacio del salón o también nos permite crear un dormitorio y un vestidor al mismo tiempo.

En el siguiente artículo, podemos encontrar la mejor forma para elegir el colchón de nuestro conjunto ¡Para cumplir tus sueños, primero hay que soñar! También podréis encontrar algunos de los productos en la web de www.turquesastore.com

Publicado en REFORMAS.