Feng Shui en tu cocina

Cómo distribuir y decorar tu cocina para hacer de ella una estancia dónde acentuar y aumentar la positividad y mejorar las relaciones personales

Según el Feng Shui, el estado mental y la energía de la persona influyen en su entorno de manera positiva y negativa, y aquello que la rodea incide en su estado interno. Así pues, el Feng Shui, estudia el flujo de energía o “Chi” para saber cómo influye en las viviendas y las personas que residen en ellas.

Bien es sabido que la disposición de las habitaciones, de los muebles, de los elementos decorativos y de iluminación de todo nuestro hogar deben estar bien situados para ayudar a que nuestro “Chi” fluya, pero en este caso nos vamos a centrar en una de nuestras estancias favoritas de la casa: la cocina, considerada el lugar que simboliza el amor, los cuidados, el conocimiento, la abundancia, la prosperidad, nuestro sustento.

¿Cómo podemos decorar y distribuir nuestra cocina para que el “Chi” fluya y nuestras energías positivas se acentúen?
Puede parecer complejo, pero sólo con unos pequeños cambios podemos lograr una gran mejoría en nuestro estado interno.

1. Para aquellos que deseen adquirir una obra nueva o quieran reformar su casa, que tengan en cuenta que la cocina debe estar orientada al sur y su puerta principal no debe estar frente a la del baño.

2. Debemos prestar mucha atención a los dos grandes elementos que encontramos en nuestra cocina, el fuego y el agua, y puesto que sugieren un conflicto potencial, se deben separar de tal forma que los electrodomésticos como la nevera, el lavavajillas y el fregadero (agua) deben estar lo más alejados posibles del horno, el microondas y la encimera (fuego). Si tu cocina no tiene suficiente espacio para dicha separación, es conveniente que entre los dos grupos de elementos, introduzcas algún elemento decorativo de madera o acero y en su defecto, algo de color verde o azul claro para mantenerlos separados.

3. Puesto que cocinar es una expresión de apoyo, que constituye el núcleo de la vida familiar, y que hacerlo con amor trae buena suerte a los miembros de la familia, la cocina debe ser lo mas cómoda posible, por eso es imprescindible que no haya la existencia de una puerta ni detrás ni a los lados de los fogones, y en su defecto, hay que colocar un espejo en la pared para que mientras se cocina, podamos tener la puerta bajo control.

4. Hay que tener la cocina siempre bien ordenada, porque el desorden afecta negativamente a las personas que conviven en el hogar provocando sentimientos de inseguridad e incluso problemas de salud, y se puede complementar el orden con elementos decorativos naturales como flores o fruta fresca que darán prosperidad al lugar.

5. Finalmente, si deseáis poder establecer lazos familiares en esta sala, no introduzcáis ningún aparato electrónico como el televisor, pero si podéis, incluid una mesa para desayunar, comer o cenar, porque la convivencia realza positivamente las relaciones personales y a su vez nos hace sentir mejor con nosotros mismos.

Fuentes:
libro: Feng Shui paso a paso. Todo lo que necesitas saber para armonizar la casa, el jardín y el lugar de trabajo.
Webs: www.fengshui.mundo.com y www.hogar.uncomo.com

 

Publicado en Uncategorized.