Travessera de Dalt

 

Travessera de Dalt

Ejecutamos el proyecto del arquitecto promotor de la reforma al pie de la letra para poder hacer realidad esta cucada de piso en el barrio de Gràcia. Tonos cálidos e iconos del diseño para un piso moderno y con mucha luz para una pareja con un hijo adolescente.

 

LA COCINA

Al entrar tenemos un pequeño espacio que hace de recibidor e inmediatamente nos encontramos dentro de la cocina que es a la vez una zona de paso al salón-comedor, el baño y las habitaciones. Antes de la reforma la cocina era un espacio pequeño y oscuro y estaba rodeada de pasillo. Al tirar las paredes hacemos que el espacio parezca mucho más grande y permite sacarle más provecho a la cocina convirtiéndola en un espacio social. Para poder mantener la altura en el espacio hicimos un cajón en el techo de las dimensiones de la península para poder poner la campana extractora.

LOS BAÑOS

Antes de la reforma había un solo baño. Con la reestructuración se pudieron sacar dos: uno para la suite y otro de acceso general. Las cerámicas son de colores sobrios y cuentan con cierto brillo, detalle que las hace especiales. Los lavabos dan un toque cálido a estos espacios sobrios al ser de madera de roble. Los inodoros suspendidos permiten una mejor limpieza del baño y una pequeña repisa para dejar enseres de uso habitual. Una pequeña hornaciona dentro de las duchas permite también dejar los jabones sin que molesten.