Reforma Integral – Carrer París

Carrer París

 

Cuando hicimos la reforma del piso de la hermana de esta clienta (reforma c/ París) , ya nos dimos cuenta del buen gusto de la familia y su pasión por la decoración. Por eso, cuando la finalizamos y MJ vino a pedirnos que hiciéramos también su casa aceptamos el encargo sabiendo que iba a quedar espectacular.

En este caso, se ha realizado una reforma integral de la vivienda, desde la instalación eléctrica, aportando nuevos puntos de luz con leds empotrados al techo, hasta la restauración del suelo de madera original.

Se ha bajado el techo de algunas zonas con pladur para poder pasar las instalaciones y también para jugar con el espacio de la zona de las cortinas, ocultando la barra de éstas en el techo.

Se han reformado los baños de forma que se aprovecha al máximo el espacio disponible. En el baño principal se ha instalado un mueble con encimera a medida en Silestone, todo el conjunto en blancos rotos y beige, incluido el plato de ducha con textura de pizarra, al que le hemos añadido un tabiquillo para darle amplitud y acabar el cierre de la mampara.

 

 

En el baño pequeño, hemos transformado una ducha de 50x50 cm (actualmente fuera de mercado) en un amplio plato que ocupa toda la longitud de la pared con un fácil acceso (el antiguo plato quedaba elevado del nivel del suelo). Además, hemos aprovechado el espacio al máximo instalando un mueble de medidas especiales de la marca Roca, y hemos dado mayor amplitud al baño instalando el espejo prácticamente de mampara a pared.

 

La cocina se ha diseñado codo con codo con la clienta, adaptando el espacio a las necesidades particulares del hogar, con una barra con altura de mesa y un diseño de mobiliario que aprovecha cada rincón disponible. Las puertas de los muebles de la cocina son acabado blanco brillo laca luxe; resistente y fácil de limpiar. La encimera es de Silestone blanco, a juego con los revestimientos y las puertas, para crear un ambiente luminoso y unificado. En la cocina se ha trabajado mucho en la iluminación, instalándola toda cálida por deseo expreso de la clienta, con tecnología LED y downlights empotrados bajo mueble que permiten mayor visibilidad en la zona de trabajo y office. 

También se han realizado armarios empotrados a medida, se ha instalado mobiliario muy práctico como la cama estilo camarote de la habitación de invitados o el espejo que imita una ventana y dota el despacho de mayor amplitud y luz y se han pintado de blanco todas las paredes. 

 

 

El paso del recibidor al salón se ha unido derribando una parte del tabique de la antigua puerta al salón, que se ha eliminado dando mayor amplitud a un espacio ahora mucho más diáfano. Se ha mantenido (y protegido durante toda la obra) el armario original del pasillo, pintado por encargo y totalmente personalizado y cargado de valor emocional, que sin duda aumenta la riqueza decorativa del espacio y aporta el contraste con los elementos modernos que convierte una vivienda cualquiera en un hogar único. En el salón se ha realizado una librería lacada a medida con luz interior LED incorporada, se ha estudiado minuciosamente la iluminación para aportar protagonismo a las piezas de valor de la familia y ofrecer la posibilidad de un ambiente tenue o una sala de estar más luminosa en la que incluso se puede trabajar.

En la terraza se ha instalado un suelo porcelánico antideslizante imitación madera oscura (a conjunto con el resto del suelo de la vivienda) y se han alicatado las paredes laterales con piedra negra que combina a la perfección con el verde de las plantas preciosas que cuida con esmero MJ. 

¡Esperamos que este nuevo hogar aporte serenidad y alegría a esta magnífica familia!