Reforma integral- c/ Sant Domènec del Call (2)

 

Calle St. Domènec del Call

 

S. y M. son clientes habituales de JA Interiors y cuando nos enseñaron el edificio que tenían en su propiedad y querían reformar nos quedamos (aunque parezca mentira) sin palabras.

En la primera visita ya quedamos asombrados por su situación, el edificio se encuentra en el antiguo barrio judío de Barcelona, es decir, lo que corresponde al actual Gótico: El Call. Del barrio judío, del que aparentemente ya no queda ningún vestigio, se puede recuperar toda la esencia entrando a la finca, en la que aún quedan elementos de lo que fueron unos importantes talleres textiles. 

 

 

En este caso, además de algunas reparaciones estructurales y mejoras en el edificio, nos pidieron que ejecutáramos el proyecto del arquitecto José A. Lorente, convirtiendo el entresuelo, que consistía en una única vivienda de gran superficie, en 3 departamentos diferentes de estilo industrial renovado. Uno de ellos destinado para el cuarto del conserje, y que os presentaremos más adelante, y los otros dos como viviendas de diseño.

La vivienda nº2 es sin duda el piso más acogedor de la planta. Cada centímetro de la vivienda está aprovechado en su totalidad, teniendo una distribución ideal.

Al entrar podemos tomar 2 direcciones: a la izquierda accedemos a la habitación principal que tiene un baño suite y de frente podemos acceder a la zona de día y al baño de cortesía. 

Este baño tiene carácter propio gracias a la combinación de cerámica blanca con porcelánico imitación madera, su estilo nórdico no dejará indiferente a ningún invitado. La distribución permite un acceso agradable hasta el plato de ducha y un espacio suficiente para cambiarse. 

El baño de la suite en cambio tiene un aspecto menos cálido, centrándonos en el alma industrial de las viviendas, hemos alicatado las paredes con cerámica estilo metro londinense de 30x10 biseladas de forma enladrillada  y colocado un suelo gris hormigón en rombos (45º) para añadir carácter al diseño. 

Para conseguir un contraste bonito, el mueble se ha colocado en gris oscuro mate y la zona superior de las paredes se ha pintado en gris perla. 

Volviendo a la zona de día, encontramos salón-comedor con una cocina integrada en tonos decapados. Las paredes y el Silestone se han colocado en gris antracita siguiendo el estilo general de todo el proyecto y se ha colocado una barra en el mismo material que la encimera para separar la zona de comedor del salón. A la izquierda, se ha construido un murete de 110 cm de altura para separar el acceso en rampa de la zona de cocina. 

Al final del salón encontramos un enorme ventanal y una habitación con grandes puertas correderas lacadas que puede servir tanto como estudio/ despacho como habitación extra. 

Al igual que en la vivienda nº1, se han restaurado todas las ventanas de madera, pintado todas las paredes en blanco y colocado un parquet tono roble con un zócalo blanco de NMC.