Carrer Dos de Maig
Cuando Jordi vino a la tienda con su hija por primera vez fue una de esas veces en las que disfrutamos como niños eligiendo los materiales entre todos, la buena sintonía de esta familia facilitó mucho el trabajo y amenizó todas las reuniones, aunque fueron pocas por que viven en Bélgica habitualmente y hemos mantenido el contacto por email en la mayoría de ocasiones (al estilo del encargo de la Ricarda y las cartas entre el arquitecto y la propiedad, pero cumpliendo los timings estipulados y con una comunicación mucho más amigable que la que tuvieron con Antonio Bonet).
En este caso, se ha realizado una reforma integral de la vivienda, desde la instalación eléctrica, aportando nuevos puntos de luz con leds empotrados al techo, hasta la rehabilitación de los cuartos de baño y cocina.
Se ha bajado el techo de algunas zonas con pladur para poder pasar las instalaciones, restaurando aquellos donde hay altillos, y hemos abierto todas las zonas de paso al máximo para ganar amplitud y luminosidad.
Se han reformado los baños de forma que se aprovecha al máximo el espacio disponible. En el baño principal se ha instalado un mueble modular de Salgar en blanco brillo, se han combinado cerámicas de color tierra que aportan serenidad y harmonía a la estancia, y hemos prolongado con un tabiquillo el espacio de ducha para darle amplitud y acabar el cierre de la mampara.
Hemos instalado una mampara de Duritia con guías en la parte superior y protección antical para mayor comodidad en su limpieza. Como accesorios especiales de almacenaje, se han realizado piezas a medida en Silestone en una de las esquinas de la ducha para dejar jabones y esponjas y una balda en cristal con cantos pulidos contigua al espejo para poder dejar los utensilios de uso diario sin ocupar espacio del lavamanos.
El baño pequeño nos ha sorprendido con un hueco que estaba tapiado y era desconocido para los propietarios, hueco que hacía mucha falta por las medidas reducidas de la estancia y que nos ha permitido colocar un lavamanos bastante amplio y una ducha muchísimo más grande de lo previsto inicialmente.
La cocina se ha diseñado al más puro estilo nórdico, adaptando el espacio a las necesidades particulares del hogar, con una barra para dos/ tres personas y un diseño de mobiliario que aprovecha cada rincón disponible. Además, estos rincones muertos se han visto reducidos gracias al derribo de la pared que separaba la cocina del lavadero, espacio que ha quedado bien aislado del frío gracias al nuevo cerramiento de aluminio.
Las puertas de los muebles de la cocina son acabado blanco mate laca luxe; resistente y fácil de limpiar. La encimera es de Silestone blanco, a juego con los revestimientos y las puertas, para crear un ambiente luminoso y unificado. El toque nórdico lo hemos dado con el porcelánico imitación madera en formato grande, colocado haciendo una L en pared y suelo y paralelo a las paredes laterales para dotar la estancia de más profundidad visual.
En las habitaciones y distribuidores se ha instalado parquet laminado acabado roble para mayor calidez, se ha renovado toda la instalación de calefacción y aire acondicionado, se han pintado todas las paredes en gris perla clarito e instalado puertas macizas lacadas en blanco. También se ha renovado la totalidad de la carpintería de aluminio.
Esperamos que esta familia disfrute al máximo de su nueva residencia en Barcelona y se sientan tan a gusto, que les de pena volver a Bélgica.