Ref. integral – Diagonal

Diagonal

La primera vez que nos reunimos con P. descubrimos una persona con una energía increíble, venía recomendada por una de nuestras clientas más agradables y no nos sorprendió en absoluto que fueran tan amigas, las dos transmiten una serenidad y un bienestar alucinante, es imposible salir de una reunión con ellas sin estar de  buen humor y sonreír. Más tarde conocimos a J.M., su marido, que sin duda es una de las personas más educadas y fáciles al trato que conocemos. 

Aunque después de este proyecto hemos desarrollado varios con ellos, éste piso fue el inicio de nuestra relación, y con él pudimos darnos cuenta de su interés por el arte y profundizar en el talento de su hijo, un diseñador gráfico con obras increíbles como las que se exponen en la vivienda.

Se trata de una vivienda ubicada en un imponente edificio en la Diagonal que teníamos que preparar y acondicionar para alquiler de larga estancia. En este proyecto aunamos la elegancia del propio edificio con la originalidad de los propietarios. 

En el salón la librería es uno de los puntos que cobra más protagonismo. Se decidió colocar una instalación de iluminación interior en cada balda para potenciar el efecto visual de esa zona y se lacó todo el mueble en el mismo tono que las paredes para unificar la zona. Los cuadros son el otro elemento destacado de esta estancia en la que se buscaba una combinación entre modernidad y calidez.

Justo detrás de la zona destinada a sofá, se encontraba una columna que dificultaba la colocación de los muebles, por lo que decidimos crear este marco en pared yeso para el cuadro e instalar iluminación directa sobre él. Cada esquina se aprovechó al máximo, dotando la estancia de un carácter "contract" digno de los mejores hoteles, por lo que sitúamos un escritorio de trabajo en la pared contigua. 

La habitación también juega con los puntos de luz, pero en este caso el protagonismo se lo lleva el cabecero de la cama, realizado a medida de pared a pared y en el que se ha colocado una tira led en la parte superior. Justo encima se extiende una colección de cuadros realizados con tinta fosforescente que da color y personalidad a la estancia.

En el cabecero de la cama se han incorporado también dos pequeñas lámparas flexibles ideales para la lectura y el trabajo nocturno.

El baño mantiene tonalidades grises combinadas con madera. Tanto el suelo como las paredes son de porcelánico Style Ceniza, y el toque de luminosidad lo conseguimos con el lavabo de sobre encimera y  el plato de ducha blanco roto en textura pizarra. 

En este caso, se ha reubicado en inodoro y aprovechado el hueco donde se hayaba, y por el que entra más luz natural, para situar una gran zona de ducha.