BAILÉN
Cómo modernizar un piso antiguo cuando hay armarios más grandes que el baño, y trasteros más grandes que la cocina? Con un buen proyecto y una buena planificación del espacio. Este piso ubicado en una finca antigua en el barrio de Gràcia ha requerido de un cambio en su distribución para adaptar el piso a los tiempos modernos. Aún así, se han querido conservar elementos originales como el suelo, las puertas y las ventanas.
COCINA
Para hacer una cocina más grande, se tiraron varias paredes, y en vez de tener un pasillo se consigue un espacio amplio con cocina en península. Para poder sacar el máximo de mueble en la cocina se divide en tres zonas: columnas, cocción y agua. Además, la isla de cocción se ha hecho más ancha para poder tener un espacio con taburetes.
Se ha puesto una cerámica nueva en el suelo de la cocina para tapar las marcas de paredes tiradas y poder quitar un pavimento que se había puesto posterior al original. El pavimento elegido se complementa con los colores del original y tiene una proporción de 1:1,5.
EL BAÑO
El baño actual ocupa lo que anteriormente eran el baño y la cocina de forma que conseguimos un espacio mucho más grande. El espacio además de tener lavabo, inodoro y ducha también da cabida a la lavadora, el calentador y un armario. Los azulejos elegidos son porcelánico imitación piedra. La textura le da vida a las paredes y el color gris claro aporta luminosidad.