Rambla Catalunya
Reforma integral de un piso en una finca regia del Eixample. Requirió de una renovación total para poder ponerla en el circuito de pisos de alquiler de alto standing. 3 habitaciones y 3 baños, una cocina abierta y comedor y salón de grandes dimensiones. Un sueño de vivienda!
LA COCINA
De diseño elegante y moderno. Dejamos el espacio preparado para una cocina Bulthaup y nos encargamos de los retoques finales.
La cocina se divide en tres partes: cocina, península y lavadero. Para independizar el lavadero se han usado dos de las puertas antiguas de la vivienda creando un contraste entre lo antiguo y no nuevo en la cocina.
La iluminación es una mezcla de carriles y focos empotrados para poder crear distintos ambientes según la escena que se prefiera.
LOS BAÑOS
Siguiendo el diseño original del arquitecto, se eligió una colección de cerámica con diferentes tonalidades para todos los baños. El claro-oscuro crea un ambiente sobrio y elegante en los baños reforzado por el acabado tipo piedra de la cerámica.
En la misma línea de piso de alto standing encontramos inodoros suspendidos, griferías empotradas, y muebles de baño suspendido y lacado a medida con encimera de Krion.
La iluminación consta de fotos orientables por un lado e iluminación indirecta debajo del espejo, perfecta para iluminar el baño sin que perturbe a la vista si nos levantamos por la noche.
ESTANCIAS
Todo el piso se pintó de un beige muy claro que contrasta con los zócalos blancos. Los suelos son de madera de roble natural encolada y tratada con un barniz transparente. Se han respetado las molduras en los techos y las ventanas originales, cambiando los cristales y poniendo cristal con cámara.