Casa mediterránea en Caldetes
Ejecutamos esta reforma integral desde la distancia, pues los clientes llegaron a nosotros a través de la inmobiliaria Urban Llars y residían en Perú. Todos los materiales se escogieron por llamadas, emails y videoconferencia, pero acabamos creando un hogar acogedor y único que sorprendió gratamente cuando los propietarios por fin lo conocieron en persona.
En este proyecto hemos ganado en eficiencia energética y confort gracias a la instalación de placas solares, sistema de aerotermia, climatización por conductos y la instalación de ventanas de aluminio con rotura de puente térmico.
LA COCINA
La cocina se reformuló, cerrando el acceso original para aprovechar mejor el espacio de entrada y crear un aseo con luz natural, y abriéndola al salón comedor para mayor comodidad, convertir en social el espacio de trabajo y dotarlo de una sensación de amplitud y luminosidad que era inexistente. Los frontales de los muebles se diseñaron en acabado blanco mate, con uñero en armarios bajos y sistema push en los altos, de esta forma se ve todo mas uniforme. También se colocó una barra para aumentar la zona de trabajo, crear mas espacio de almacenaje y potenciar el dinamismo de la vida social mientras se cocina.
LOS BAÑOS
El baño de cortesía se reubica en la antigua zona de comedor de la cocina, se ha revestido con baldosas geométricas de la marca Equipe colocadas en horizontal con borada gris y pintura esmaltada al agua. Para el baño suite se ha utilizado un revestimiento veteado de gran elegancia que gracias a sus tonos neutros da protagonismo al mueble compuesto por una coqueta suspendida con toallero extraíble y muebles suspendidos a sus laterales.
DORMITORIOS Y ALMACENAJE
En los dormitorios se ha pintado, reubicado instalaciones de electricidad y luz y se han instalado armarios nuevos con puertas correderas. En el caso del dormitorio suite se han restaurado los armarios existentes, pintando las puertas estilo mallorquín, renovando interiores e instalando tiras led para mayor comodidad y visibilidad de la ropa.
En los pasillos y recibidor también se han instalado armarios a medida. En el pasillo se realizaron baldas extraíbles para zapatos y en el recibidor se incluyó un armario empotrado con luz lateral y un panelado rallado.